Triunfos del líder y el escolta de la Zona A.
Racing, que derrotó sobre el epílogo 1-0 a Platense como visitante, y River, que sacó adelante un partido con idas y vueltas ante Argentinos Juniors, al que venció 4-2 en el Monumental, siguen en los principales puestos de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
El equipo de Marcelo Gallardo se impuso, con sobresaltos, en un partidazo. Todos imaginaron una resolución sencilla, después de ponerse en ventaja 2-0 antes de los 10 minutos, gracias a una linda definición de Matías Suárez -que suma fútbol y es una buena carta para Gallardo- y otro tanto con un remate desde afuera del área de Enzo Fernández, quien jugó en alto nivel.
Sin embargo, cuando el local lo tenía controlado, descontó en el primer tiempo el delantero Gabriel Avalos, que siempre aparece ante el “millonario”. Encima, en una jugada de pelota parada, empató Lucas Villalba, ex Aldosivi.
Después, el peor momento de River, que la pasó mal: Armani evitó el tercero con un atajadón.
Hasta que una jugada le abrió nuevamente el partido al equipo de Gallardo: Torrén metió la mano ante un remate, recibió la segunda amarilla y Quintero marcó el 3-2 de penal. Ya sobre el final, Marcelo Herrera definió la historia.
La seguridad de Gómez, un penal de Cardona
Racing metió su quinto triunfo en fila en el campeonato, con un triunfo gracias a un gol de penal de Edwin Cardona, a los 52′ del complemento, tras una sanción mediante el VAR.
El marplatense “Chila” Gómez sumó la sexta valla invicta en diez presentaciones en la temporada (cinco por la Copa de la Liga y una en la Sudamericana). En la primera mitad tapó muy bien un remate desde afuera de Delgadillo y después mostró su habitual seguridad en los envíos aéreos.